Los sistemas de almacenamiento de baterías almacenan el exceso de energía producido por los sistemas fotovoltaicos y lo devuelven a la red cuando es necesario. Esto contrarresta las fluctuaciones y los picos de carga en la red de suministro de energía.
Las sobretensiones y los impactos directos de rayo ponen en riesgo los sistemas de almacenamiento de las baterías eléctricas.
La descarga de un rayo puede fácilmente dañar el equipamiento electrónico que se requiere para realizar los procesos de carga y descarga. Las sobretensiones que se producen, a menudo exceden la rigidez dieléctrica de los componentes electrónicos instalados. Los procesos de conmutación de la red también pueden dañar los componentes electrónicos.
De hecho, solo UN componente defectuoso en la cadena podría ser suficiente para causar un mal funcionamiento de todo el sistema de almacenamiento de la batería. El operador entonces tiene que recurrir a otros sistemas para cumplir con sus obligaciones contractuales. Un proceso muy costoso para él.
Minimice los costosos trabajos de mantenimiento y reparación. Proteja la disponibilidad de su sistema de almacenamiento. Con un concepto personalizado de protección contra rayos y sobretensiones.