Tecnología ACI:
protección contra sobretensiones duradera y fiable.
En la era de la digitalización y la transición energética y ante unos parámetros de red en constante evolución, cada vez resulta más difícil dar con la protección contra sobretensiones ideal. Además, en el caso concreto de la industria, los cortocircuitos pueden provocar perjuicios económicos considerables tanto por pérdidas de producción, de datos o de productos.
La innovadora tecnología Advanced Circuit Interruption — o tecnología ACI — de DEHN puede proteger con fiabilidad las instalaciones ante este tipo de trastornos. Mientras que los dispositivos convencionales de protección contra sobrecorrientes exigen un espacio considerable, nuestros módulos ACI de desarrollo específico presentan una combinación integrada de interruptor y vía de chispas. Así, el impulso de sobretensión solo se dirige al punto de menor sección, con unas dimensiones siempre correctas y eliminando por completo los costosos errores provocados por el dimensionamiento manual.
Además, la tecnología ACI elimina la necesidad de un fusible previo externo, lo cual ahorra costosas longitudes de cable para un montaje conforme a las normas. Los beneficios para usted: más espacio en su armario eléctrico, más libertad en el montaje y una protección fiable de las instalaciones.
Descubra la familia de productos ACIACI, sinónimo de seguridad del máximo nivel
Nuestra tecnología ACI elimina totalmente la necesidad de un fusible previo externo gracias a la combinación de interruptor y vía de chispas presente en el módulo de protección. Aúna la imprescindible protección contra sobretensiones y el fusible previo. La corriente se corta tan pronto como el arco eléctrico penetra en la cámara de supresión. El impulso de sobretensión solo se encamina al punto de menor sección, con unas dimensiones siempre aptas.
Como todo ocurre más rápido que con los fusibles convencionales, los cables conectados sufren una carga mucho menor en caso de cortocircuito. De ahí la posibilidad de reducir la sección de los conductores empleados, a 16 o 6 mm² de cobre en función del tipo de descargador.
Todas las ventajas de un vistazo
Dimensiones seguras
Ahorre el tiempo destinado a dimensionar el fusible previo, a la selectividad y a la sección de conexión, gracias a la innovadora tecnología ACI de DEHN. La combinación integrada de interruptor y vía de chispas se coordina perfectamente con el descargador, lo que se traduce en cero fusibles previos al descargador, cero errores de dimensionamiento y una disponibilidad optimizada de la instalación.
Conforme a las normas
La norma IEC 60364-5-53 dicta que la longitud total de todos los conductores instalados entre los puntos de conexión de la combinación del descargador no debe rebasar los 0,5 metros. Con la integración del interruptor y la vía de chispas en nuestro descargador ACI, se elimina un conductor y se respeta más fácilmente la longitud máxima.
Ahorra espacio
Los descargadores de tipo 1 y 2 con tecnología ACI de DEHN disponen de un módulo de protección contra sobrecorrientes integrado directamente en el descargador. Por tanto, ya no se necesitan ni el fusible previo externo, que de otro modo sería necesario, ni el aislador de fusible correspondiente, por lo que se ahorra un valioso espacio de instalación en el armario eléctrico.
Cómodo
Nuestra solución de sistema compacta le brinda el máximo de flexibilidad durante el montaje. La sección de conexión súperreducida, de únicamente 6 mm² (tipo 2) o 16 mm² Cu (tipo 1), permite tramos de cableado más cortos. Además, no se necesita ningún fusible previo al descargador, lo que ahorra material de cableado, tiempo y costes.
Larga vida útil
Las propiedades técnicas de los módulos ACI se adaptan especialmente a los fallos del sistema o a las fluctuaciones de tolerancia, por lo que ofrecen una protección duradera para sus instalaciones. También se caracterizan por su resistencia TOV y por prevenir corrientes de fuga, lo que aumenta aún más su vida útil.
Fiable
Los módulos ACI son especialmente duraderos e interrumpen incluso las corrientes de cortocircuito más pequeñas en el mínimo tiempo gracias a la combinación integrada de interruptor y vía de chispas. Por ello, los descargadores ACI son módulos de protección extremadamente fiables en comparación con las soluciones convencionales de fusibles y reducen los tiempos de parada de su instalación para una máxima disponibilidad del sistema.
Cero preocupaciones: es la tecnología ACI de DEHN.
¡Ahórrese todo el tiempo que dedica a dimensionar su fusible previo! Nuestros descargadores de tipo 1 y tipo 2 con tecnología ACI vienen con una combinación integrada de interruptor y vía de chispas. Reduce los errores, permite un montaje flexible y lleva la disponibilidad de su instalación a nuevas cotas. Es lo que en DEHN llamamos el «principio Cero preocupaciones».
Encontrará más información sobre los descargadores ACI de DEHN en las páginas de producto correspondientes:
Descargas
Aquí encontrará más información sobre la tecnología ACI.
White Paper | ACI technology | An innovative device concept for SPDs | .pdf 2.2 MB |
¿Quiere saber más sobre nuestra tecnología ACI?
Estaremos encantados de responder a sus preguntas sobre la tecnología ACI. Llámenos al +34 91 375 61 45 o envíenos un correo electrónico. Estaremos encantados de atenderle.
info@dehn.es +34 91 375 61 45