Überspannungsschutz für TGA
DEHNprotege equipamientos técnicos en edificios

Protección contra sobretensiones para equipamiento técnico de edificios

Mantenimiento de las instalaciones

Las medidas de protección garantizan que las instalaciones básicas de suministro de los edificios sean estables y fiables. El equipamiento técnico es lo que da vida a un edificio. Incluye la instalación de calefacción, sanitaria, sistemas telefónicos, sistemas de megafonía, sistemas de datos, ingeniería eléctrica, ascensores,… Si los órganos centrales fallan, todo el "organismo del edificio" puede estar en peligro.

Cerrar brechas de seguridad

Todo el equipamiento técnico del edificio depende del sistema central de datos y energía. Esto también significa que los operadores a menudo confían en las medidas de protección adoptadas aguas arriba para los dispositivos eléctricos en estos sistemas.

 Pero, ¿qué ocurre si hay lagunas?

Si no existe protección, el equipamiento del edificio queda desprotegido frente a corrientes de rayo y sobretensiones. Por tanto, en caso de tormentas o fenómenos de conmutación el riesgo de deterioro de los equipos es alto y el fallo de los sistemas se producirá inevitablemente ¡un riesgo innecesario!

 

Aplique un concepto de protección integral contra rayos y sobretensiones y evite daños en sus instalaciones y equipos. Tome  precauciones y proteja:

En el cuadro de subdistribución tanto la alimentación como las líneas de transmisión de datos. Por ejemplo:

  • DEHNguard (alimentación)
  • BLITZDUCTOR (tecnología de datos)

Directamente en el dispositivo a proteger:

  • DEHNflex (alimentación)

Cumplimiento de los requerimientos de las normativas

La norma IEC 60364-5-53, cláusula 534 exige que los descargadore  de sobretensiones estén separados directamente en el consumidor (por ejemplo, contenedor de aire acondicionado o sensor de calefacción) si la longitud del cable entre la fuente de alimentación y la conexión eléctrica aguas arriba supera los 10 m.

Si las máquinas o los dispositivos pueden causar por sí mismos sobretensiones transitorias (por ejemplo, al conmutar cargas elevadas), se deben tomar medidas de protección directamente en este consumidor. Este es un aspecto importante que a menudo se descuida en las instalaciones de edificios técnicos.

Riesgo en la red

El equipamiento técnico de los edificios modernos está interconectados y es interdependiente.

Un ejemplo es el sistema de energía eléctrica en el que interactúan muchos componentes para optimizar el consumo y ahorrar recursos. Las temperaturas programadas o la radiación solar controlan el sombreado y activan los procesos de calefacción, aire acondicionado y ventilación.

Si un solo componente falla, la función de todo el sistema del edificio se ve afectada.

Un concepto de protección cuidadosamente planificado para estos equipos evita daños producidos por sobretensiones  y garantiza la interacción fluida de todos los componentes.

Contact

Más información?

DEHN IBÉRICA Protecciones Eléctricas, S.A. Unipersonal

Phone: +34-91-375 61 45

Fax: +34-91-375 61 50

back to top