En todo caso es necesario asegurar la equipotencialidad de las instalaciones, incluidas las que se ubican en zonas con riesgo de explosión.
El sistema de compensación de potencial elimina las diferencias de potencial y así impide que existan tensiones de contacto peligrosas. Estas pueden producirse, por ejemplo, entre el conductor de protección de la instalación de baja tensión y tuberías de agua, gas y calefacción. Por eso todos los elementos metálicos tienen que conectarse con el sistema de compensación de potencial. Estas conexiones deben ser libres de chispas y aseguradas contra aflojamiento autónomo. ¡Un sistema de compensación de potencial fiable es el fundamento de todo sistema de protección segura de la instalación!
El hecho es, que usted como operador de la instalación es responsable de la debida disponibilidad de la instalación. La compensación de potencial debe ser permanentemente efectiva.
Proteja sus instalaciones y sistemas con seguridad y fiabilidad:
¡Con abrazaderas, barras de compensación de potencial y bornas que están adaptadas especialmente para la compensación de potencial en zonas con peligro de explosión!